DOCENTES

Montse Vallory

Montse ValloryChef graduada en el Natural Gourmet Institute for Health and Culinary Arts de Nueva York fundado por Annemarie Colbin. Desde 1999 imparto cursos de Cocina Natural y me dedico a difundir la Alimentación Saludable.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, pasé de clasificar información a estudiar la clasificación energética de los alimentos para comprender su poder curativo y los parámetros que nos permiten equilibrarnos en cada momento.

Varias mujeres de mi familia han sido maestras, a la vez que buenas cocineras… quizás por ello me encantan las clases de cocina y la Alquimia que transforma los alimentos en platos deliciosos y satisfactorios.

He cogido la sartén por el mango en diversas cocinas, he trabajado con buenos maestros y he colaborado en la redacción de las recetas de varios libros de cocina natural.

Me encantan los libros de cocina y disfruto escribiendo recetas, siendo mi especialidad la “traducción culinaria” de recomendaciones nutricionales a recetas sabrosas. Durante 5 años he publicado mis recetas semanalmente en la revista digital en catalán Ets el quemenges.

Yolanda Muñoz

Yolanda MuñozNací en Les Lilas en 1975, desde pronto sentí interés por las plantas y sus propiedades terapéuticas, lo que me ayudó el hecho de vivir en Alcoy rodeada entre montañas y plantas aromáticas. De manera autodidacta en un principio, acabé formándome profesionalmente como Fitoterapeuta en el centro Kyreo. Entré en contacto con la Aromaterapia Científica a través de Pranarom iniciando asi mis estudios profesionales en el conocimiento de los aceites esenciales según la escuela francesa. Me formé a través de la Red ecoestética en Cosmética EcoNatural para Terapeutas y continué mis estudios en Naturopatia. Intento estar al día en los últimos estudios de Aromaterapia Científica, acudiendo recientemente a una materclass de la Bioquimica de los Aceites esenciales con Pierre Franchome en la Escuela Internacional de Aromaterapia.

Actualmente soy formadora de Aromaterapia Científica y Cosmética EcoNatural en el centro Kyreo, como Aromatóloga y experta en BioCosmética colaboro habitualmente con la Red ecoestética y con centros de formación en terapia naturales así como en revistas y períodicos, publicando mensualmente en BioEcoActual.

Siendo sin lugar a dudas, mis mayores maestros mis hijos por los que estudio, investigo y me formo en el conocimiento del consumo ecorresponsable.

Por eso hoy, si me lo permites, quiero transmitirte mi experiencia, mis conocimiento para que descubras los principios de la Aromaterapia Científica, el perfume, la cosmética econatural, los principios activos y propiedades de los aceites pero también su energía y así juntos, acompañarte para mejorar tu salud, tu bienestas y tu belleza.

Carolina Morán

Carolina MoránSoy Carolina Morán, me encanta comer, probar, experimentar y hacer feliz a la gente que me rodea mediante la comida. Orientar y enseñar la relación directa que tiene la alimentación con la salud.

Puede sonar a tópico pero siempre recuerdo a  mi abuela y a mi madre en la cocina…y yo observándolas, sin pensar que el futuro me depararía dedicarme a ello profesionalmente.

Siempre he tenido interés por conocer los nutrientes y  beneficios  que me podía aportar cada  alimento a mi bienestar y desde hace unos años de forma natural e imparable surgió en mi “El Cambio”;

Tras formarme en principio por mi cuenta acudiendo a conferencias, viendo documentales, leyendo muchos  libros como Revolución Verde, El intestino nuestro segundo cerebro, El Estudio China,  di el paso de continuar  ampliando conocimientos formándome como Chef en Cocina Vegetariana en la escuela Amansala, siguió  Cocina Crudivegana con Ana Moreno, Repostería y Quesos con Mara, Cocinas del mundo con distintos Chefs, Cocina Fértil con Virginia Ruiperez   etc, etc.

Para cerrar el circulo del entendimiento y relación de la comida con  nuestro cuerpo he realizado el Master de  Experto en Alimentación Natural y Holística ( Instituto Holistico de Higiene Vital)

Esto me ha permitido evolucionar hacia una nutrición, cocina y bienestar más completa; una alimentación basada en lo natural e intuitivo. Basándome  ingredientes que nos hacen sentir enérgicos y en equilibrio con nuestro cuerpo.

¿Por qué alimentarse no es lo mismo que nutrirse?  Porque debemos recordar siempre que comemos para nutrir a nuestras células y aportarles energía vital.  Nuestra alimentación debe regirse por los biorritmos, nuestra fisionomía, actividad,  descanso y el fluir de nuestras emociones. Entender todo esto y ponerlo en práctica en la cocina nos hace estar en equilibrio con nosotros mismos, sentirnos mejor y en definitiva ser más felices que de eso se trata.

Mi cocina está pensada para que las recetas sean  nutritivas, estén llenas de vida y color, sean sencillas, resultonas , sabrosas y rápidas. Siempre con productos ecológicos, sin lácteos ni refinados y atendiendo a una correcta combinación de alimentos que nos ayude a mejorar nuestras digestiones y salud en general.

Utilizando técnicas de cocinado “no agresivas” hacia los alimentos para que estos sean ingeridos de la forma más pura posible, tal como nos los ofrece la naturaleza. De esta forma el cuerpo puede manejar y asimilar todos los nutrientes que necesita.

Para mi es un orgullo ver a los alumnos atender, anotar todas mis explicaciones, ver las caras de interés, felicidad etc y posteriormente ver las fotos que me envían de sus propios platos cuando practican en casa.

“Cocina con conciencia, disfruta y se feliz”

Olga Cuevas

Olga CuevasSoy doctora en bioquímica y especialista en alimentación y salud natural. En 1999 publiqué mi primer libro El equilibrio a través de la alimentación, que para muchos ha sido el referente de la alimentación sana. Pasé de la investigación en innovación de fármacos en el CSIC de Madrid y de catedrática de enseñanza secundaria de Física y Química, a dedicarme en cuerpo y alma a divulgar, enseñar y practicar lo que más me apasiona. Ahora ya son casi 35 años los que llevo dedicados a la alimentación y la salud natural. Soy co-autora del libro Tratamientos naturales al alcance de todos. Durante 11 años fuí directora del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria (Barcelona). Actualmente soy docente en varios másteres y postgrados universitarios, así como conferenciante en congresos y charlas de toda la geografía española.

De las actividades que realizo en el campo de la alimentación sana y gestión natural de la salud, me hacen especial ilusión las que hago en Ruralit, un reciente proyecto familiar al que estoy orgullosa de pertenecer. Ruralit ofrece planes rurales que acercan las familias a los pequeños productores ecológicos, y ahora estrena (aquí entro yo) una serie de charlas-taller en colaboración con el aula de cocina econSentidos, con la que coincidimos plenamente en su filosofía de cuidar la salud tanto de las personas como la del medioambiente.Olga Cuevas

Núria Gavaldà

Núria GavaldàSoy fitoterapeuta por el Gremio de Herbolarios de Cataluña, aromaterapeuta por el Instituto Heilpraktiker de Barcelona, Curso Superior Universitario Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos por la Universidad de Barcelona y fundadora y CEO del laboratorio Essències de Tuixent.

Me apasiona elaborar esencias florales y formular cosméticos. Desde hace algunos años compagino me trabajo de cosmetóloga econatural con el de docente y asesoría. Doy clases en mi propio centro, para la Red Ecoestética y con otros colaboradores con los que me siento en sintonía.

La Naturaleza es mi fuente de inspiración y donde encuentro respuesta a muchas de mis preguntas.

Thècle Traore-dubuis

Thècle Traore-dubuisChef profesional francesa con 6 años de formación en hostelería y restauración. He trabajado en la cocina de destacados restaurantes en Francia y Canadá. Desde que fuí madre comenzé a preocuparme por el tipo de alimentación que daría a mis hijos y la diversidad de alimentos que usaba en mi cocina.

Hoy en día imparte clases particulares y en diversos centros en Madrid para concienciar a las personas que comer delicioso es totalmente compatible con comer saludable y preocuparse por el medioambiente.

Sus platos están llenos de color y alegría. En en sus clases discrubirás lo sencillo y divertido que puede ser crear platos con presentaciones de ensueño, sabrosos y que gustan a todo el mundo. En su web High Thècleculinary puedes conocer más de Thècle.

DIRECCIÓN

GRAN VÍA DE HORTALEZA 51A
28043 MADRID
Tel. 911 12 91 87

Nuestro Newsletter

Galería