BRENDA CHÁVEZ

Brenda Chávez

Periodista especializada en cultura y sostenibilidad, licenciada en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura profesional en la revista indie Vanidad, primero como redactora y luego como redactora jefe. Ocupó este último cargo en Vogue (enfocada al lujo) y fue subdirectora de la publicación mainstream Cosmopolitan que dejó para dedicarme al libro Tu consumo puede cambiar el mundo (el poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas) para el que realizó un laborioso trabajo de investigación y de entrevistas (a 250 personalidades y entes) que duró tres años.

En estos años he colaborado en medios escribiendo de cultura y en los últimos años también sobre sostenibilidad, como El PaísXL Semanal  (de ABC), Canal CuatroMujer de HoyYo Dona (El Mundo), ElleNeo2Calle 20 (20 minutos) y muchos otros. En su época de Vogue también estuvo bajo el mecenazgo de la agencia de publicidad *S,C,P,F…, y además me se ha dedicado (y dedica) a la docencia, la consultoría, el comisariado, organiza e imparte conferencias, jornadas, workshops, así como otras actividades en las áreas en las que soy experta. También escribó un libro de encargo sobre moda (El libro rojo del estilo, 2009).

Actualmente sigue trabajando en medios El País (SModaBuena Vida, El Semanal, Estilo, Gente), El SaltoOpcions, Cuerpo Mente, entre otros), así como en proyectos de cultura y sostenibilidad. Desde mayo de 2018 forma parte del colectivo de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate.

En todo este proceso, ha pasado de ser una consumidora “convencional” a ser una consumidora “consciente” o “responsable”, por eso escribó Tu consumo puede cambiar el mundo, y por eso también existe una sección sobre ello en el blog de su página web.