CAROLINA MORÁN

Carolina Morán

Soy Carolina Morán, me encanta comer, probar, experimentar y hacer feliz a la gente que me rodea mediante la comida. Orientar y enseñar la relación directa que tiene la alimentación con la salud. Puede sonar a tópico pero siempre recuerdo a mi abuela y a mi madre en la cocina... y yo observándolas, sin pensar que el futuro me depararía dedicarme a ello profesionalmente.

Siempre he tenido interés por conocer los nutrientes y beneficios que me podía aportar cada alimento a mi bienestar y desde hace unos años de forma natural e imparable surgió en mi "El Cambio". Tras formarme en principio por mi cuenta acudiendo a conferencias, viendo documentales, leyendo muchos libros como Revolución Verde, El intestino nuestro segundo cerebro o El Estudio China, di el paso de continuar ampliando conocimientos formándome como Chef en Cocina Vegetariana en la escuela Amansala, siguió Cocina Crudivegana con Ana Moreno, Repostería y Quesos con Mara, Cocinas del mundo con distintos Chefs, Cocina Fértil con Virginia Ruiperez, etc. Para cerrar el circulo del entendimiento y relación de la comida con nuestro cuerpo he realizado el Master de Experto en Alimentación Natural y Holística (Instituto Holistico de Higiene Vital). Esto me ha permitido evolucionar hacia una nutrición, cocina y bienestar más completa; una alimentación basada en lo natural e intuitivo. Basándome ingredientes que nos hacen sentir enérgicos y en equilibrio con nuestro cuerpo.

¿Por qué alimentarse no es lo mismo que nutrirse? Porque debemos recordar siempre que comemos para nutrir a nuestras células y aportarles energía vital. Nuestra alimentación debe regirse por los biorritmos, nuestra fisionomía, actividad, descanso y el fluir de nuestras emociones. Entender todo esto y ponerlo en práctica en la cocina nos hace estar en equilibrio con nosotros mismos, sentirnos mejor y en definitiva ser más felices que de eso se trata.

Mi cocina está pensada para que las recetas sean nutritivas, estén llenas de vida y color, sean sencillas, resultonas , sabrosas y rápidas. Siempre con productos ecológicos, sin lácteos ni refinados y atendiendo a una correcta combinación de alimentos que nos ayude a mejorar nuestras digestiones y salud en general. Utilizando técnicas de cocinado "no agresivas" hacia los alimentos para que estos sean ingeridos de la forma más pura posible, tal como nos los ofrece la naturaleza. De esta forma el cuerpo puede manejar y asimilar todos los nutrientes que necesita. Para mi es un orgullo ver a los alumnos atender, anotar todas mis explicaciones, ver las caras de interés, felicidad, etc, y posteriormente ver las fotos que me envían de sus propios platos cuando practican en casa. "Cocina con conciencia, disfruta y se feliz".