Cocina saludable en poco tiempo para toda la semana

Cocina saludable en poco tiempo para toda la semana

Estoy segura que has oido hablar del BATCH COOKING. Se trata de preparar en un día en pocas hora la comida de toda la semana; desayunos, comidas, picoteos y cenas.

No es que tengas que preparar cada plato para cada día; tal vez si sois muchos de familia no tendrías espacio suficiente para conservarlo. La cuestión es tener unos básicos que te permitan reducir a pocos minutos las preparaciones de cada una de las comidas. Básicos como lengumbres, cereales, salsas y otros extras que te faciliten las combinaciones para elaborar los platos de tu menú.

El primer paso será hacer una buena planificación de lo que vas a comer, hacer tu lista de ingredientes y luego hacer las elaboraciones todas a la vez pero con un orden que te permita ahorrar tiempo y disponer bien de los fuegos, horno etc…

Hay multitud de sitios en internet donde te sugieren un sin fin de alternativas. Nuestro objetivo a la hora de hacer este método no es simplemente ahorrar tiempo, creemos que es básico que cada menú que se elabore esté correctamente equilibrado; para no tener deficiencias nutricionales, que se ajusten a la época del año y que estén llenos de alimentos ecológicos y de proximidad.

Y el secreto de nuestro gran Alf Mota: que a parte de sanos te chules los dedos de lo deliciosos que son. Comer sano, equilibrado y consentido es más sencillo de lo que parece.

Si te apetece saber más de este tema no te pierdas nuestro próximo curso este fin de semana donde Alf te descubrirá todos los trucos para que tu ECOBATCH COOKING sea todo un éxito.

Un abrazo y feliz semana,

Marga Roldán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *