MICHAËL HONTELÉ

Soy consultor de salud holística especializado en la metodología del Análisis de Sangre Viva e instructor de Microscopía Nutricional. Estudié Piscología en la Universidad de Utrecht, Holanda pero mi inquietud me llevó a formarme en múltiples “disciplinas” para restaurar la salud y el bienestar natural de las personas.

Destacaría la formación en coaching de equipos de trabajo, Coach de Vida por el Método The Work con Byron Katie, Microsopía Nutricial y Análisis de Sangre (Chicago), Epigenética con Bruce Lipton (California) y Tratamientos Naturales para el Cáncer con Thomas Lodi (An Oasis of Healing).

Durante años he estado trabajando en Los Ángeles, Barcelona, Ámsterdam y Colombia. En 2017 decido volver a España para establecer una consulta en Andalucía. Y en 2019 decido seguir con mi trabajo de facilitador de salud integral en Madrid y Cataluña.

Para mí la salud es algo holístico; considerando el cuerpo humano de una forma global como un todo y no como partes aisladas. En mi forma de trabajo busco las causas subyacentes que crean desequilibrios bioquímicos en las personas y que a menudo suelen desembocar en fatiga y enfermedad.

Suelo acompañar a quienes padecen desequilibrios físicos, mentales y emocionales y que desean buscar alternativas que les permitan recuperar su vitalidad. La mayoría de personas con alguna dolencia buscan durante años en la medicina convencional respuestas a sus problemas; sin encontrar la causa real que originó su mal estar.

El cuerpo en estado de equilibrio tiene la increíble e inteligente capacidad de autocurarse. Creo que el estilo de vida que solemos llevar hace que este equilibrio y capacidad se pierdan y el cuerpo se intoxique de múltiples formas. El lenguaje que tiene el cuerpo para comunicarnos y alertarnos que está intoxicado y ha perdido su capacidad para curarse es desarrollar una enfermedad.

En los últimos 13 años me he especializado en aprender a descubrir dónde está la causa del desequilibrio del cuerpo. Esta lectura corporal está basada en análisis globales del estado de la persona; cuerpo, mente y emociones. Una vez tenemos la información que nos facilita esta lectura holística, se establecen los protocolos y proporcionamos la INformación que ayudarán al cuerpo a recuperar su capacidad innata de curarse a sí mismo.