VALENTINA TANESE

Valentina Tanese

Soy Valentina Tanese, me dedico a la cocina por pasión, cómo autodidacta, y he acabado transformando esta pasión en un trabajo…Italianissima, arquitecta, vivo en Madrid desde hace unos años y me dedico sobretodo a impartir cursos de cocina. Podría definirme cocinera experta en cocina saludable y asesora culinaria. En mis talleres y show-cooking promuevo un estilo de cocina consciente, sostenible y sano. Una cocina creativa que pueda adaptarse y respectar las necesidades y la diversidad de cada persona.

Mi filosofía se basa en recuperar los elementos principales de la cocina elemental, sencilla, tradicional de nuestros abuelos, juntándola con la riqueza de ingredientes y la gran cantidad de información en temas de nutrición que tenemos a disposición hoy en día, para desarrollar platos basados en la sana tradición popular, sin olvidar la experimentación de nuevas y diferentes posibilidades.

Mi misión es enseñar a personas interesadas en mantener una alimentación consciente y sostenible, a adaptar e interpretar las recetas tradicionales según su estilo de alimentación y sus necesidades, facilitándoles herramientas y técnicas creativas.