VANESSA LOSADA

Vanessa Losada

Vanessa Losada es consultora gastronómica saludable, estilista culinaria, ecochef y food & eating designer. Especialista en nutrición naturista, naturópata y licenciada en Bellas Artes.

Dirige el Aula de Biococina “El Sentido del GustoEl Sentido del Gusto”, dónde es profesora del Curso de Biococina y nutrición aplicada desde la perspectiva naturista.

En sus trabajos Vanessa Losada ha hecho una revisión profunda de la relación entre comida, cocina, salud, diseño y sostenibilidad, creando un sistema de alimentación y estilo de vida, donde comer sano es un ritual que implica, no solo lo que comemos, sino también cómo, cuándo y dónde lo comemos.

Su motivación profunda por disfrutar de la creatividad, la cocina y el bienestar le han llevado a desarrollar proyectos de consultoría de alimentación, estilismo culinario y diseño, relacionados con un estilo de vida saludable. Ha realizado cursos de formación en el ámbito hostelero y hotelero, show cookings para diferentes marcas y fue fundadora del catering ecológico Menudavida Organic food culture.

Entre sus clientes más importantes destacan: Barceló Hotel Group, Hotel Urban Madrid, Adolfo Dominguez, Escuela Oficial de Hostelería de Madrid, El Huerto de Lucas, El Granero Integral, Ecocesta, Archangela, Espacio orgánico, Central Lechera Asturiana…

“Vivo la vida desde la creatividad, conciencia y libertad. Me recreo en el detalle, la armonía y la belleza. Veo la delicadeza y sensibilidad como herramientas transgresoras. Cuidarme y cuidar a los demás construye. No como carne, procesados, productos industriales, ni nada que se aleje de la esencia de la naturaleza; prefiero las cosas hechas con cariño, mejor slow, mejor ecológico”.

“Quiero expresar, comunicar y transmitir valores, compromiso y un estilo de vida responsable. La salud es tomar conciencia, crecer, evolucionar y vivir. La comida es vida. La cocina es la clave del “SENTIDO” del gusto”.

“Comer es disfrutar, sentir, masticar y saborear cada bocado; nutrir nuestro cuerpo, alimentar nuestras espíritu, vibrar”.

“Food & eating design es mi filosofía, es una revision profunda de lo que significa la comida, la cocina, comer, la salud, la nutrición y la sostenibilidad.”